Ensalada con Shanklish


 
Esta cuarentena me he permitido hacer varias cosas, hace días cociné falafel, ensalada de shanklish y kafta, hice vídeos con el paso a paso, no están profesional, debo mejorar el encuadre, pero espero se capte mejor las recetas.
El Shanklish o surke es un producto lácteo elaborado con leche de vaca que posee una estructura y un sabor muy similar al queso. La primera vez que lo probé estábamos en #Caripe y mi amiga y su esposo Yuyu prepararon, a todos nos encantó, suelo tenerlo en el congelador, porque es de esos productos que con un par de tomates, un poco de cebolla te saca de apuro.
Esta vez usamos:
3 tomates
½ cebolla
Un manojo pequeño de perejil
1 pepino pequeño
¼ de Shanklish
Sal
Vinagre
Aceite de oliva
Sal de limón
.
Paso a paso
Cortar en cuadros pequeños el tomate, pepino y la cebolla, cortar el perejil. Unir todos los ingredientes, agregar el shanklish, el suele ponerse cremoso cuando entra en contacto con el aceite de oliva. Colocar sal de limón, un poco de vinagre, agregar sal marina si hace falta para tu gusto más sal.
.
Esta vez yo le coloqué pepino, lo puedes hacer solo con tomate y cebolla, el secreto siempre será usar de manera generosa aceite de oliva.
.
Si te animas a preparar me cuentas.

ENSALADA DE SHANKLISH

En nuestra cuenta de Instagram @saboresyviajes puedes ver los vídeos