Se llama Pool Medina. Nació en Maracaibo, estado Zulia. Tiene 34 años. Se graduó de licenciado en Contaduría Pública en Urbe y luego emigró en noviembre de 2016 con su esposa e hijo. Comenzó en una empresa de bolsas ecológicas.

En 2020, en plena pandemia, otra empresa, de la que era encargado, cerró sus puertas y quedó sin empleo.
”Recordé que en 2016 viví un tiempo en Nueva York y trabajé en un restaurante de comida internacional, donde escalé en el cargo desde la producción hasta manager, y aprendí a trabajar con el plátano, tan conocido en Venezuela, pero con poca creatividad para su proceso”, cuenta.
Así decidió arriesgarse y caminar hasta uno de los mercados populares en Santiago de Chile a buscar una caja de plátano bagarranete para procesarla en su casa. “Sin ninguna máquina a la mano fabriqué una prensa desde cero y comencé a procesar y vender mi producto”, precisa.
Por mucho tiempo pensó en desistir, pero gracias al apoyo de su familia, creció al punto de levantar una pequeña fábrica. ¿Lo mejor En el trayecto logró una certificación por parte de Sumito Estévez, referencia culinaria de los venezolanos en el mundo.

Hoy, @pataconexpress.cl cuenta con su propio local en Victoria 1016 y acaban de incorporar a sus productos carne y pollo mechado, de 500 y 250 gramos, condimentados con los ingredientes para preparar un patacón en el punto de exquisitez más alto. ”Nuestras canastas han sido un furor en Chile, tanto que se encuentran servidas y preparadas en decenas de restaurantes venezolanos, árabes, de comida japonesa y mexicana”, asegura. La meta es seguir creciendo y ampliando sus productos, siempre tomando en cuenta su calidad y excelente presentación. “Gracias a nuestros clientes y futuros clientes por tanto apoyo./@cronicasdechile
De Maracaibo Pa’l mundo con patacones incluido