Óscar, Sócrates y Elio, son tres de los hermanos Moya que tomaron las riendas del negocio que sus padres abrieron hace 50 año en la Isla de Margarita.

Cinco décadas atrás comenzaron vendiendo jugos, eran y siguen siendo buenísimos, luego incorporaron arepas, su negocio estaba en el mercado de Conejeros y rápidamente ganaron cientos de clientes, aunque el local se llamaba «variedades», la gente comenzó a decir que iban donde los «Hermanos Moya».
Deciden cambiar el nombre, porque además en una columna que publicaban en un diario Local un periodista comenzó a contar anécdotas que eran muy leídas y aseguraba que se había enterado en «los hermanos Moya», así que el nombre de alguna manera lo puso el público, como ha puesto gracias a sus comentarios en #TripAdvisor el título de las «mejores arepas de Venezuela»

Oscar, el hermano Moya que se encarga de administrar y atender al público, nos contó con humildad, pero también con orgullo, que la gente les ha otorgado 5 premios a la excelencia y un lugar en el Salón de la Fama de Trip Advisor, así como un certificado Travelers Choice que los ubica en el 10% de los restaurantes más populares del mundo.
Y el más reciente galardón lo recibieron en el 2022, un Tenedor de Oro otorgado por la Academia gastronómica de Venezuela.
Esta arepera se ha convertido en una referencia de la gastronomía popular en Margarita. Años atrás quisieron expandirse y llegaron a tener varias sucursales, pero como dice Oscar, «se perdió la magia», porque para ellos el estar juntos, cada uno es sus funciones, es lo que permite que @arepashermanosmoya sea un lugar único, así que en esta etapa está descartado tener franquicias o sucursales. «No podríamos brindar esa atención personalizada que nos caracteriza», dice Oscar, quien se graduó de administrador en su juventud.
Actualmente trabaja la tercera generación de los Moya, algunos de los muchachos universitarios, pero apasionados por los fogones y el servicio. Oscar nos contó que están ampliando el local, «tal vez los hijos y sobrinos quieran tener un restaurante con otras opciones en el menú, vamos a ver», comenta.
Los Hermanos Moya siguen trabajando por la gastronomía y el turismo en la Isla de Margarita, su buena atención y los más de 20 rellenos que preparan con ingredientes frescos y de la mejor calidad son su mejor carta de presentación.

Ellos han sabido ganarse ese sitial de honor, incluso transcienden fronteras, porque su iconica «Arepa Moya», preparada con chucho, cazón o raya, queso pecorino, aguacate y aceite de oliva, es replicada en muchos lugares del mundo en donde algún venezolano ha instalado una arepera.
Para celebrar estas cinco décadas de trabajo han organizado una reunión entre amigos, familia y clientes para este domingo 17 de septiembre, momento que servirá también para inaugurar una terraza que estará a disposición de sus comensales.
Gracias Hermanos Moya por seguir apostando a Venezuela
Dirección:
Carretera 31 de julio, sector El Salado, vía Playa El Agua.
Precios:
Entre 6 y 8 dólares, dependiendo del relleno.
No dejes de probar:
Sus jugos y el Toddy, son la gloria