En “La Auténtica” guardan celosamente el secreto de su deliciosa chicha

Por más de 20 años Raquel ha guardado celosamente el secreto de su chicha, la cual es considerada la mejor de la zona oeste de Anzoátegui.

Comenzó vendiéndola en su natal Clarines y en el año 2000 junto a su esposo abrieron un local en la Carretera de La Costa, sector La Medianía en el municipio Peñalver del estado Anzoátegui.

La chicha de La Auténtica es la preferida en la zona oeste de Anzoátegui

Al principio, tal como lo hace parte de su familia, vendían quesos frescos, dulces criollos y claro su exquisita chicha, cuya receta es su creación y gracias a la fama de su sabor le debe el nombre al local: “La Auténtica”.

El trabajo constante y el querer ser auténticos no sólo en sabor, sino en presentación y buen servicio, ha hecho que este negocio crezca y se convierta en punto de referencia en la carretera de La Costa.

Raquel y su esposo tienen un Oasis en servicio y calidad

Actualmente cuenta con un área de venta de quesos, chicha, dulces, y un amplio e impecable restaurante con dos ambientes, al aire libre y otro con aire acondicionado. Ofrecen un menú variado, desde las típicas cachapas con queso fresco, hasta carne y cerdo en vara, pescados, mariscos, pastas. Sus espacios también son usados para eventos corporativos o sociales.

La chicha es la “reina”

Si bien todos sus productos son deliciosos y de calidad, la consentida de este local de gente trabajadora y echada para adelante, es la chicha. Prepararla es todo un ritual, es una labor que sólo Raquel hace y no deja que nadie más intervenga. 

Confiesa que esos secretos no los ha compartido con nadie, ni con su esposo, hija, ni empleados. Lo cierto es que la Chicha La Auténtica con su sabor ligeramente dulce, sin llegar a empalagoso, deleita los paladares de todo aquel que recorre La Carretera de la Costa.

La Chicha es un producto auténtico que se ha vuelto referencia gastronómica

Tiene clientes que cuando viajan de Caracas a Oriente tienen por costumbre pararse en su local para tomar chicha, incluso hay clientes que manejan 50 minutos desde Lechería para darse el gusto de tomarse un vaso,  aprovechan para comer su rica gastronomía y comprar quesos para llevar a casa.

Fue un gusto visitar La Auténtica, y comprobar que se puede trabajar con excelencia y buen servicio incluso en un restaurante a la orilla de la carretera.

Ubicación: Carretera de La Costa, entre Píritu y Clarines. Sector La Medianía. Anzoátegui

Instagram: laautentica.ve

https://instagram.com/laautentica.ve?utm_medium=copy_link

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.