Playa Punta La Cruz, un plan perfecto para visitar en Guanta


Lo primero que tienes que saber es que es muy fácil llegar, tienes la opción de tomar una lancha desde el embarcadero La Baritina, ubicado en Guanta, sector Pamatacualito.


Punta La Cruz, no es una isla, aunque sólo se acceda a ella por vía marítima, es una punta de un Peñón, ubicado muy cerca de la planta cementera de Pertigalete.



Si tienes embarcación particular puedes salir desde el destino en donde te encuentres, de lo contrario debes ir a un embarcadero en donde ofrecen este traslado. El más conocido es La Baritina, ubicado en Guanta, allí tomas lanchas para Isla de Plata o Punta La Cruz..

Es muy fácil llegar, por persona gastas 20$ en promedio (transporte, comida y bebida)




Para llegar a La Baritina tomas la Troncal 9, (como si vas a Cumaná), apenas pasas la entrada de Chorrerón (que por cierto venden unas arepas con cochino espectaculares). Verás los letreros, cruzas a la izquierda en la entrada de Pamatacualito y a unos 500 metros está el embarcadero. En la Marina hay estacionamiento, también  en la parte de afuera habilitan terrenos y los muchachos del pueblo ofrecen cuidar los carros. (Entre 2 y 3$ se paga por carro).


Una vez en el embarcadero tienes varias opciones para el traslado.

El recorrido dura entre 8 y 15 minutos



Peñeros que se pagan por pasajero, taxi bote, que es servicio exclusivo para tu grupo, con lanchas sencillas y algunas más modernas. Tu eliges según tu gusto y presupuesto. Los precios van desde 3$ por persona en las embarcaciones de la Cooperativa, la cual sale cada 15 minutos aproximadamente, esperan tener al menos una docena de pasajeros.

Están los taxi bote, varias empresas ofrecen este servicio, que puede costar entre 25$ y 40$ el viaje exclusivo para tu grupo. Ellos trabajan todos los días, pero realmente viernes, sábado y domingo es cuando hay más movimiento y consigues todos los servicios en la playa.


El viaje dependiendo la embarcación que elijas, puede durar entre 8 y 15 minutos.

Nos fuimos en Porvenir




Nosotros nos fuimos en la embarcación Porvenir (0412.833.99.23), también tienes otras opciones como Cooperativa de Transporte Isla de Plata (0414.5631621), en la Marina está Amenoma Tours con embarcaciones en fibra de vidrio para 06 y hasta 22 personas. (0412.1807643).  



Una vez llega a Punta La Cruz, te consigues con un paraíso de agua cristalina y blanca arena, servicio de restaurantes, toldos y sillas, que en la próxima publicación de Sabores Viajes te vamos a ir contando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.