Francis Borjes y Alimar Montana son madre e hija, su emprendimiento se llama Chichalex y supe de ellas hace unos años a través del amigo Enmanuel Matute quien me contó que para costear los gastos médicos estaban vendiendo chicha.

De eso hace unos 3 años, se juntó el diagnóstico médico de cáncer de mama con la pandemia, en medio de ese panorama que suele ser abrumador para cualquiera, ellas decidieron poner su fe en Dios y hacer lo que podían. Así que a través de la venta de chicha comenzaron a percibir recursos, hicieron rifas que contó con el apoyo de mucha gente.
Pero a pesar del esfuerzo y la fe, la enfermedad seguía avanzando, después de la cuarta quimioterapia, un chequeo médico reveló que el tumor en lugar de reducirse se había expandido. Los médicos recomendaron parar el tratamiento y operar lo antes posible.
Me contó Francis, a quien pude conocer personalmente este viernes en la Feria de Turismo, que ella en medio de ese diagnóstico devastador siguió con la Fe puesta en Dios, porque Él le había prometido que la iba a sanar, y ella así lo creía. Cuatro días más tarde, mientras se bañaba para ir a la consulta del anestesiólogo previo a la operación, sintió algo sobrenatural, «sentí que mis fuerzas se renovaron, me di cuenta que podía mover el brazo derecho, me toqué el pecho y no toqué la pelota, la cual se palpaba fácilmente porque era grande, salí del baño, y le conté a mi hija Alimar, ella no le dio crédito, pedí que me llevaran a mi médico y cuando me examinó quedó sorprendido, la pelota maligna casi había desaparecido, no se explicaban cómo 4 días atrás era tan grande que decidieron suspender la quimioterapia y después ya no estaba».
Igualmente la operaron y sacaron un pequeño bulto que le quedaba, no tuvieron que hacerle mastectomía y su recuperación fue casi inmediata. Algunos bromean y le dicen la «mujer de la tet.a milagrosa», ella sonríe y sigue vendiendo su chicha y contando el testimonio de sanación.
Si quieres conocer a Francis y su hija Alimar, probar su chicha, puedes visitar su perfil de Instagram Chichalex
Gracias por compartir tu testimonio con nosotros