20 y 21 de febrero se celebra carnaval en Venezuela, esto es lo que debes saber

el

El Carnaval regresa este 2023 con todo su color y alegría. Una de las fiestas más representativas de Venezuela se destaca por el uso de disfraces, la creación de caravanas y la música tradicional a todo volumen.

 Millones de personas, entre niños, jóvenes y adultos de todos los estados del país caribeño, se preparan con anticipación para esta gran celebración. ¿Qué días serán feriados este 2023 por la realización del Carnaval en Venezuela? 

¿Cuándo será Carnaval en 2023?

En Venezuela, el Carnaval es una celebración tradicional, ya que ha formado parte de la historia de muchas generaciones.

Esta fiesta no se desarrolla en un día específico, pero sí debe coincidir con los lunes y martes en los meses de febrero o marzo. El año 2023 corresponde celebrar Carnaval en las siguientes fechas: lunes 20 y martes 21 de febrero, días que serán feriados en todo el territorio nacional.

¿Dónde se celebra el Carnaval en Venezuela?

Si bien esta celebración se disfruta en todo el territorio venezolano, y cada región tiene su propio estilo de festejo, los más famosos son los de Carúpano, Maturín, El Callao, Mérida y Barquisimeto, ya que en estas zonas se aprecian los más llamativos desfiles, carrozas y comparsas.

¿Cómo se celebra el Carnaval en Venezuela?

En todos los estados de Venezuela, tanto niños como adultos deciden disfrazarse y divertirse al son de la música tradicional.

Asimismo, se hacen caravanas, comparsas y se elige a la reina del Carnaval para recorrer las calles que se llenan de papelillos.

Cabe señalar que, durante estos dos días feriados por el Carnaval, se suspende temporalmente la atención al público de algunos servicios en entidades públicas y privadas. (Con información de la República).

¿Qué lugares visitar?

Aunque el carnaval son dos días, le antecede el fin de semana, así que la mayoría de la gente dispone de 4 días para su descanso o recreación, los destinos más solicitados suelen ser los de playa, aunque los que ofrecen festividades también son elegidos por quienes disfrutan la algarabía propia de esos días.

Las opciones agroturísticas también son muy buscadas, en especial para quienes desean contacto con la naturaleza.

Los invitamos a seguir nuestra cuenta de Instagram Saboresyviajes para estar pendiente de las recomendaciones y novedades para el Carnaval 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.