Joven fabrica lentes biodegradables con borra de café

Todos amamos una rica de taza de café  al despertar, bueno y a media mañana, y después de la comida y para entablar una buena conversación, pero un joven de origen ucraniano decidió experimentar con la borra para crear lentes de sol.

Maksym Havrylenko, presidente ejecutivo de OCCHIS COFFEE encontró en los residuos del café el material de origen natural indicado para fabricar lentes de sol. ¿La motivación?, fue la ecología y luego de experimentar con varias hierbas como el perejil, menta y cardamomo finalmente encontró en el café  lo que buscaba.

Havrylenko, de origen ucraniano es el primero en el mundo en hacer lentes, explicó a Reuters las razones por las que después de varios ensayos decidió usar esta aromática materia prima: “Primero, el café es negro, que es un color clásico de las gafas de sol, combina con todo. En segundo lugar, hay muchos residuos de granos de café en el mundo. Hay millones de toneladas de residuos de café en el mundo”.

La fabricación de lentes es un negocio de la familia Havrylenko, tienen 15 años de experiencia, sin embargo la idea y desarrollo del negocio fue del joven, quien para iniciar emprendió una campaña de crowfunding en la que recaudó 13 mil dólares, siendo sus primeros compradores clientes estadounidenses.

No fue fácil, pero lo logró

Antes de lograr el primer producto con un estándar de calidad óptimo para la comercialización desechó más de 300 muestras, en la actualidad los lentes cuestan entre 78 y 89 USD.

La principal ventaja de los lentes de sol hechos de residuos de café y lino pegado con aceite vegetal es que si se desechan se convierten en fertilizante después de 10 años.

El dato

Según el Mundo de España todos los días alrededor del planeta consumimos más de 2 mil millones de tazas de café. Y en la actualidad no sólo se están fabricando lentes como la propuesta de @ochis.eyewear que hoy compartimos en @saboresyviajes también se fabrican zapatos deportivos, muebles, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.