Una pareja de venezolanos emprendió en el año 2019 en Colorado, Estados Unidos, con un Food Truck a través del cual deleitan paladares con los sabores de su tierra natal y además hacen una bonita labor social.

Samuel Tovar y su esposa salieron hace una década de Ciudad Bolívar, como todo migrante comenzó «echándole» a varias cosas. En el 2016 se mudaron a Colorado atraídos por una interesante oferta de trabajo en el área gastronómica, la cual confiesa es su pasión.
Comenzó a idear un concepto para resaltar la comida venezolana, así que en 2019 puso a rodar @kariacosfood , ofreciendo las emblemáticas arepas, tequeños, cachapas y otras Delicias que le recordaban sus orígenes.

Poco a poco iban participando en ferias y eventos, ganando clientes y dando a conocer su propuesta. Comenzaron a pensar en la posibilidad de tener un local ya que la época de invierno trabajar en la calle era muy difícil, así que en marzo del 2022 cristalizaron ese sueño y abrieron las puertas en 1169 N Circle Dr, Colorado Springs, un espacio que se ha convertido en el punto de encuentro de muchas culturas.
Samuel y su esposa están a cargo de la cocina, sus clientes saben que encontrarán comida “real”, muy casera, en donde predominan platos venezolanos, pero que también se pasean por otras opciones con la finalidad de entrar al mercado local y así ampliar su clientela.
Lo que ha pasado con Kariacos Food es algo muy lindo, pues no sólo recrean los sabores venezolanos, sino nuestra cultura, “una de las cosas que más extrañamos de nuestro país es la conexión que hacemos con las personas que nos rodean, en Venezuela un vecino se convierte en familia, en los restaurantes que se frecuentan nos hacemos amigos de quienes nos atienden, y se crean vínculos, eso lo estamos logrando en Kariacos”, dijo el emprendedor.
Bonita acción

Además de preparar ricos platos, en Kariacos Food siguen conectados con Venezuela, las propinas que reciben en efectivo las destinan para apoyar a un refugio de mascotas en nuestro país.
No hay límites
Este emprendedor quiere convertirse en referencia en la gastronomía local, sabemos lo logrará porque es Gente de Aquí





