Yeni Marcano: La venezolana que puso de moda la «Filipina de Autor»

¿Qué soñabas cuando eras niño?, Bueno nuestra invitada en la radio de este viernes, Yeni Marcano, siempre quiso ser modista, recorrió un largo camino hasta que logró cumplir esa meta.

Esta venezolana, nació en Paraguaná hace 56 años, se crió en Lagunillas, estado Zulia, en la escuela aprendió manualidades, y eso le encantaba, con algunas tías aprendió a coser, cuando culmina el bachillerato tenía claro que quería ser modista, pero en la zona donde vivía no había ningún lugar para formarse, así que se graduó de TSU en Informática.

Como era de esperarse para una hija de trabajador petrolero, entró a la Industria, en donde estuvo hasta el 2002, Yeni aún con su sueño en mente, se muda al estado Aragua y comienza su carrera de Diseño de Modas, posteriormente se muda a Valencia en donde está radicada actualmente.

Sus inicios estuvieron dedicados a la moda de alta costura, trajes para misses, bodas, quince años, le encanta diseñar y armar sus creaciones. Pero el destino le tenía aguardado algo totalmente inesperado para ella.

Hace unos 8 años, una vecina que iba a graduarse de Chef le pide el favor de confeccionar una Filipina porque no conseguía quien la hiciera, Yeni accede, aunque pata empezar, ni siquiera sabía qué era eso, le tocó investigar, revisar patronajes, e hizo magia con su talento, el resultado: su vecina fue la mejor vestida del acto y todo el mundo preguntó por su atuendo.

Yeni colgó la Filipa a sus redes sociales y la magia comenzó, cocineros comenzaron a escribirle preguntando, y así está mujer debido a la necesidad que había en el mercado gastronómico de vestir con prendas lindas y funcionales se convirtió en @filipinadeautor

«Jamás imaginé que me dedicaría a vestir cocineros, chef, panaderos, PastryChef, Chocolatier, Baristas y Somelier», dijo Yeni en @saboresyviajes a través de una entrevista telefónica.

El tricolor en los fogones del mundo

La Filipina de Autor no sólo es exhibida por cocineros en Venezuela, paisanos que están en Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Costa Rica, Haití, República Dominicana, México, USA, la llevan con orgullo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.