Vegetales encurtidos, más fácil de lo que imaginas, aquí te dejo la receta

Vegetales encurtidos, si te gustan, anímate a prepararlos


Muchos amamos los famosos pepinillos encurtidos, o las berenjenas, calabacín, cebollitas, pero tal vez no imaginas que es muy fácil de preparar, te voy a compartir cómo hice los míos hoy en la clase de cortes de vegetales de la escuela de Cocina Asochefs en donde me estoy formando en esta hermosa profesión.

Lo primero elegir los vegetales de tu preferencia, puedes usar: pepino, cebolla morada, pimentón, rábano, berenjena, calabacín, coliflor, celery, en fin tus preferidos, se lavan bien y cortas cada uno. Antes de comenzar a hacer los cortes debemos tener previamente limpios y esterilizados los frascos, recomendación hacer este proceso con horas de antelación.

Lavar bien con agua y jabón, luego llevarlos con agua en una olla y dejarlos hervir por 10 minutos (el agua tiene que llenar los frascos, así que sumergelos, coloca en el agua también las tapas, al pasar el tiempo señalado, escurre bien y tapa.


En la clase de hoy nos enseñaron además los diferentes cortes que existen en la cocina y cuáles son los adecuados para cada vegetal.Por ejemplo para la cebolla hicimos corte “emicev”, cortamos a la mitad y sacamos finas tiras, con el rábano usamos chips, que son cortes redondos y muy finos. 
Vamos cortando los vegetales según nuestro gusto, es decir si quieres haces frascos sólo con un tipo de vegetal o los combinas, al terminar le agregamos: Pimienta en grano, semillas de mostaza, semillas de cilantro, laurel.


Le vamos a agregar el líquido que hará que se cocinen, apunta la fórmula:
Para un litro de agua, medio litro de vinagre, 20 gramos de azúcar y 10 gramos de sal, llevar al fuego y cuando haya hervido colocar a los frascos, tapar cada uno, y dejarlos enfriar a temperatura ambiente.Con nuestro clima tropical es recomendable que lo lleven a la nevera, en países con estaciones lo almacenan en estantes en época de frío y se conservan hasta tres meses.


El encurtido es un método de conservación de alimentos, se originó en Rusia, y con esta preparación base puedes jugar según tus gustos, agregar más acidez si prefieres, colocarlo más dulce, usar otras especias, en fin pon a volar tu imaginación.
Me gustó la clase de hoy, diganme, a ustedes les gustan los encurtidos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.