Ingeniera amante del ciclismo abrió «Cocos Bike» en La Costanera
Te comparto esta #historia que me encontré en La Costanera de #Barcelona
¿Alguna vez te has preguntado qué se esconde detrás de esos pequeños puestos que ves en tu día a día? Esos que a simple vista son «cotidianos», pero que, si te detienes un momento, te revelan historias extraordinarias.
Hace unas semanas, un puesto de agua de coco me llamó la atención. No solo por su impecable pulcritud, sino por la atención de la chica que lo atendía. Sentí la curiosidad de una periodista que ama lo que hace y me prometí volver para conocer a la persona detrás de esa sonrisa. Así, que ayer al mediodía que el sol estaba «apretado», regresé.

Ahí, bajo el calor de la Costanera de Barcelona, me encontré con Dorielis Ortiz. Una ingeniera que, en medio del desempleo, vio una oportunidad donde otros solo veían un puesto vacío. Amante del ciclismo, se dio cuenta de la necesidad de un espacio refrescante para los ciclistas que como ella, pedalean por la zona.
Así nació @cocos.bike en la Costanera.
Dorielis me confesó que pensó que vender agua de coco sería una tarea fácil, pero ha sido una experiencia de aprendizaje constante. Desde la elección de los cocos perfectos –esos que son dulces y llenos de agua– hasta el arte de atender a cada persona con la mejor de las sonrisas.
También prepara cocadas, tiene besitos, aceite, y creo que buenos precios, 140 bolívares cada coco.
La próxima vez que vayas a la Costanera, detente en el puesto de Dorielis. No solo te refrescarás con una deliciosa agua de coco, sino que te llevarás un sorbo de inspiración y de la perseverancia de una mujer que convierte lo ordinario en extraordinario.
@cocos.bike te espera de lunes a sábado.
