En Arepas Los Pelones de Lechería honra la memoria de las abuelas con sus preparaciones

Desde que Julio César Ordaz Carvajal abrió la antigua sede de @arepaslospelones lo hemos visitado con frecuencia, fuimos unos de sus primeros clientes allá en Puerto  y desde se instalaron en Lechería vamos casi todas las semanas, a mi familia le encantan sus arepas, y además disfrutamos de entablar una sabrosa conversación con él.

Hace poco transmitimos la sección  de @saboresyviajes desde su local, allí no hablamos mucho de rellenos y masas, más bien indagamos sobre su pasión por la cocina.

Nos contó «Pelón» que aprendió con su abuela materna Josefina Carvajal, quien décadas atrás fue la primera chef del hotel Polo Norte ubicado a orillas del Paseo Colón, en esa época la gente no iba a escuela de cocina, tenía sazón y se fajaban en los fogones.

En su casa todos cocinan, uno de sus hermanos se especializa en brasas, hace ponche crema con sabores originales y las reuniones familiares son festines gastronómicos.

Pelón comenzó hace 25 años en El Pensil, era una buena época, nos contó que a las 5:00 de la mañana ya tenían listas al menos 200 arepas, los trabajadores petroleros, los de Cantv y hasta maestras se peleaban por brindar el desayuno a sus compañeros, «eran otros tiempos y otra economía», dijo.

En el año de escasez de productos cerraron al público y comenzó a hacer catering, pero sus clientes lo extrañaban, así que abrió en el Paseo Colón en el 2022, y nuevamente para complacer a sus clientes se mudó para Lechería hace unos meses.

Pelón trabaja con su familia y con «La Negra Carmen», quien ya no es empleada, sino una más de su equipo.

La sazón de César es 100% venezolana, construye recuerdos entre sus comensales con sabores que les rememoran a sus familias: asado negro, lengua, pernil horneado, carne mechada, cazón, sardinas fritas y ahora sopas los domingos.

Yo soy privilegiada porque además he probado otras preparaciones de Pelón, y debo decir que tiene una sazón envidiable.

Gracias por mantener vivos los sabores venezolanos que afortunado eres de haber tenido una abuela que te enseñó a preparar delicios platos.

La Arepera Los Pelones está ubicada en la Calle Pobre Negro de Lechería, a media cuadra de Playa Lido. Promedio por persona 5$

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.