Curry oriental de Sabores y Viajes
Comencé a estudiar cocina en la escuela Asochefs Oriente, la primera asignación fue elaborar un curry, el cual no es solo una mezcla de por lo menos 5 especias, que aporta color y aroma a las preparaciones.
Curry también se le conoce a un plato en la India, y a veces pensamos que “curry” es unicamente ese polvo de intenso color amarillo que lleva el tarkari, un plato que a mi me recuerda a los bautizos de mi familia.

En la India a este blend de especias se les llama “masala” y con él se prepara el curry, un plato que queda cremoso y se acompaña con arroz basmati o pan pita.
Así que con las instrucciones que la profesora dio en clases procedí a elegir los ingredientes.
Use:
3 cucharadas de cúrcuma (pienso que no debe faltar pues aporta ese intenso color)
2 cucharadas de pimentón ahumado (Paprika), lo pongo de segundo en la lista porque me gusta el sabor, aroma y color que aporta
2 cucharadas de Comino en grano
1 cucharada de cebolla molida
1 cucharada y cuarto de ajo en polvo
1 cucharada de semillas de cilantro
1 cucharada y media de ají dulce margariteño deshidratado
Media cucharada de Guayabita
Media cucharada de oregana deshidratado
Media cucharada de ají picante deshidratado
Preparación:
Activar en un sartén limpio y seco a fuego medio las semillas, por lotes, es decir primero las de comino, luego las de cilantro, y así sucesivamente.
Yo iba moliendo cada una por separado y luego en un plato integré.
Importante acotar el curry aportará sabor a tus preparaciones, no lleva sal, la misma se agrega durante la elaboración de la receta que vayamos a preparar.
Qué podemos cocinar con este curry, la profesora sugirió usarlo para aves, cerdo y tarkari. La verdad que pensé hacer un cordero, creo que le irá súper bien.
