Que gratificante fue conversar con Carlos Ortega, Chef operativo de K’TSU, un restaurante ubicado en Valencia, estado Carabobo, y que con su propuesta gastronómica ha ganado el reconocimiento de la embajada peruana.
Hace varias semanas nos enteramos de este galardón, así que contactamos a Carlos, quien hizo un alto en su faena para atendernos y estar en nuestro programa de radio que se transmite en Dinamica 103.3 FM.
El chef Ortega inició su camino en el mundo de la gastronomía en el año 2014. Tras cinco años perfeccionando sus habilidades y explorando los ricos sabores del Perú, regresó a Venezuela con un bagaje culinario invaluable.
Conoció al chef Owner José Castro Mendívil, quien lo invitó a unirse a su equipo en K’TSU, en donde están complaciendo exigentes paladares que buscan sabores peruanos, trabajados con frescos ingredientes y materia prima de calidad.



En este restaurante, Ortega ha desempeñado un papel fundamental en el éxito del proyecto, contribuyendo a posicionarlo como un referente de la cocina Nikkon en Valencia.
La pasión de Ortega por la cocina peruana se refleja especialmente en su dominio del ceviche. Su favorito, el ceviche «Nikkon», es una explosión de sabores picantes, dulces y crocantes, cocido en tres tiempos y servido en un bambú, cautivando a los paladares más exigentes.
Reconocimiento

En mayo de 2024, Ortega y el equipo de K’TSU recibieron un merecido reconocimiento por parte de la Embajada de Perú en Venezuela, en honor a su labor de promoción de la gastronomía peruana en el país.
Carlos Ortega a través de su arte culinario, transmite la pasión y la riqueza de la gastronomía peruana, conquistando a los comensales y contribuyendo al intercambio cultural entre ambos países.
Enumeró varios platos “imperdibles” cuando se visita K’TSU, muchos de ellos sellando una fusión perfecta con sabores del caribe con la gastronomía peruvian.
Gracias Carlos por aceptar la invitación, trabajar con pasión buscando la excelencia, que les permitió al equipo ser merecedor de tan destacado reconocimiento.