Me gustan los restaurantes en donde hay historias que contar, en dónde están los creadores del proyecto, en donde te sientes «en casa» y no sólo te vas satisfecho por la buena mesa, sino que te contagias de optimismo.
Así nos pasó en @cucinasimpatica los conocimos en septiembre del 2023, tenían un pequeñito espacio en donde el propio Sergio Manchioro, junto a su esposa atendían a sólo 24 comensales por turno.Ese día comimos delicioso, nos quedamos un buen rato disfrutando el postre y espumoso, y entablamos una amena conversación con Sergio, quien nos contó que abrieron en el 2010, entraron y salieron del país, en varias ocasiones, pero según dice el propio chef, Margarita siempre los recibe y ya están convencidos que aquí quieren echar raíces.
Es por eso que a finales del 2023 se mudaron para una casa en la urbanización Jorge Coll, el espacio es acogedor, siguen teniendo en el salón principal pocas mesas, pero además tienen un patio muy lindo en donde incluso hacen eventos y quedan bellísimos.Este año cuando fuimos a las festividades de la Virgen del Valle, llevaba en la lista de sitios por visitar Cucina Simpática, así que antes de irnos al ferry pasamos a almorzar, comimos delicioso, y además nos encantó el lugar.
Gastronomía artesanal Italiana

Preparan de manera artesanal pastas largas y rellenas, también comercializan sus salsas, foccacias, los antipastos son deliciosos y el postre sublime.
Este espacio atendido por el chef Sergio, su esposa y equipo, es un lugar que hay que tener en la lista de preferidos o imperdibles cuando se visita la Isla de Margarita.
Muy importante
En Cucina Simpática no trabajan los domingos, así que tomen en cuenta que abren sus puertas de lunes a sábado desde el mediodía hasta las 9:00 pm, y si van a cenar te recomiendo que reserves porque el espacio es pequeño.
Fue un gusto visitarlos y ver lo linda que está la nueva sede de Cucina Simpática, en donde se disfruta de buena comida italiana.





