Hoy hicimos Ponche Crema en la Escuela de Cocina Asochefs Oriente, quedó delicioso con ese sabor que nos evoca a las reuniones familiares.
La receta nos la compartió la chef María De La Rosa, con este ponche vamos a preparar algo muy rico para nuestra presentación «mantuanos» que tendremos el próximo 12 de diciembre.

Para 2 litros de Ponche Crema usamos:
Ingredientes:

6 yemas de huevo
2 latas de leche condesada, a mi me gusta la de Nestlé
5 cucharaditas de maicena
3 tazas de leche
1 taza y media de ron
Canela, en esta usamos sarrapia también
Vainilla
Paso a paso

Separar las yemas y agregar la vainilla para que se aromaticen.

En una olla colocar la leche, agregar la maicena, las ramas de canela y agregar la Sarrapia, la cual es opcional.

Llevar a fuego bajo y cuando esté tibio retirar, agregar una pequeña porción a las yemas qué previamente la habremos integrado con la vainilla, incorporar esta mezcla al resto de la leche y llevar nuevamente al fuego hasta que espece, la consistencia que vamos a lograr será como la de un flan.

Colocamos papel film para sobre la preparación y dejamos enfriar, luego llevamos al refrigerador hasta que esté totalmente frío (2-3 horas), posteriormente llevar a un procesador (licuadora) agregar la leche condensada y el ron, hasta que esté totalmente unificado.

Envasar, refrigerar y después a brindar con nuestros seres queridos
