Hoy es el día Mundial de la hamburguesa, que mejor forma de celebrarlo que compartiendo una receta
Antes de pasar a los ingredientes debo decirles que no hay información certera sobre qué originó que cada 28 de mayo se celebrara este día. Algunas fuentes dicen que fueron las grandes cadenas de hamburguesas, otros dicen que se originó cuando un inmigrante alemán sirvió por azar una hamburguesa en un restaurante de Estados Unidos. Otros dicen que comenzó porque en Hamburgo comenzaron a hacer los panes redondos. Lo cierto es que tenemos #hamburguesas y hasta un día para festejarla.
Ingredientes
1.000 gramos de harina de trigo (panadera o todo uso).
550ml de agua
20 gramos de sal
40 gramos de azúcar
15 gramos de levadura granulada
200 gramos de mantequilla
1 huevo
Preparación

Colocar en un bowl la harina ya cernida, agregar la sal, la azúcar y la levadura, abrir un hoyo en el centro de la harina, agregar el huevo y el agua. Comenzar a integrar, cuando esté todo integrado ir incorporando poco a poco la mantequilla (puedes usar margarina si prefieres). Amasar muy bien. Cuando la masa esté Lisa, bolear, colocar en un bowl y tapar con papel plástico. Dejar leudar por 60 minutos. Llevar a mesón. Dividir en la cantidad de panes que desees, te pueden salir 18 panes de 100 gramos, o 15 panes de 120 gramos. Dejar reposar las bolitas tapadas con plástico 15 minutos. Desgasificar, bolear de nuevo y colocar en bandeja. Dejar leudar 30 minutos llevar a horno precalentado en 180° durante unos 30/40 minutos aproximadamente, dependerá de tu horno.
Para barnizar me gusta usar 1 huevo batido con 1/3 de taza de leche y 4 cucharadas de papelón. Le puedes colocar semillas de ajonjolí.
.
Espero te animes y lo disfrutes. Si preparas me envías las fotos
