Así como las fotografías perpetúan nuestros mejores recuerdos, las esculturas plasman el talento e ingenio de un ser que ha decidido crear arte.

En Venezuela, lo hecho a mano cobra cada día más importancia, y es muy común que al pasar por las carreteras veamos las cestas, sombreros e incluso sillas y utensilios de madera.
En los mercados locales y en los aeropuertos, también encontramos los típicos recuerdos hechos en arcilla u otros materiales, y por supuesto que Mérida no es la excepción.
En nuestra visita al Valle, a solo 15 minutos de la ciudad, hicimos una parada en Posada La Chapeta, lugar donde conocimos a Fernando Valencia, artista con más de treinta años de experiencia en el oficio de tallar madera.

Rapa-Nui Mérida, es una marca que crea hermosas piezas, sobre todo las que tienen inspiración en el contenido religioso.
Valencia detalla, que tienen una gran variedad de figuras en exhibición y además pueden ser solicitadas según el gusto del cliente, en cuanto a tamaños o la imagen que deseen para su hogar u oficina.
Lo interesante de este arte, es que es transmitido a través de generaciones como parte de la cultura ya que varios jóvenes de la zona han asistido a su taller-escuela para aprender este importante oficio.
Si deseas adquirir alguna pieza o conocer más del trabajo que están realizando, puedes seguirlos a través de @Rapanuimerida o contactarlos al 0414-7454346.
📝 @linyusanchez
🎤@lamanzano75
🎬 @ysbelsyhernandez
📍 @posada_chapeta