Médico hizo imagen de la Virgen del Valle que colocaron en el fondo del mar en Los Frailes

La fe de una médico cirujano llegó hasta el fondo del mar en Los Frailes



La doctora Anays Toro @anaysbarbara es una mujer de ciencias, pero también de fe, vive en la Isla de Margarita y allí es una empresaria turística con @skull_divers y @pasapezmgta, en septiembre del año pasado compartió con sus seguidores el paso a paso de la creación de una pieza de la Virgen del Valle, que tenía  la meta de colocar en el fondo del mar en Los Frailes,”para cuidar de los corales, para ser semilla de vida y para recordarnos lo sagrado que es el mar”, posteó.




El 08 de septiembre compartió el video y dijo: “Si mi mente científica tiene algo espiritual, a lo que se aferra en los momentos de desaliento, ha sido desde siempre la Virgen del Valle, una devoción heredada e impresa en mi segundo nombre que el año pasado se hizo promesa y una meta de hacerte una estatua para que protejas el fondo del mar y a todos tus creyentes.Una promesa por un buen viaje, por un  mar sereno y por un viento favorable que hoy , después de muchas horas de trabajo solo espera para ser sembrada en su futuro santuario submarino”.


Llegó al fondo del mar


Como la misma doctora Anays confiesa, no fue una tarea fácil, tardó más de un año en bajar la imagen, pero este sábado 22 de enero, gracias al apoyo de muchas personas e instituciones se pudo hacer realidad.


Con la logística y maniobras de hundimiento a cargo del equipo de @skull_divers sus Buzos: @ivanskulldivers @juanscuba @asdrubal22rodriguez @sandraexploramargarita  se llevó a cabo la materialización de un sueño, “sembrar la estatua de nuestra patrona para proteger el arrecife de coral y ayudar a la preservación de la vida submarina”.


También se recibió el apoyo logístico y transporte marítimo de la Armada Venezolana. @armadabolivariana @redimain @guardacostas_pampatar

Almirante Neil Villamizar. Almirante Alexander Velázquez. Comandante de Guardacostas Capitán Manuel Rosales @luismanuel1028 @ab_gcpampatar

@escuadrave ZODI Margarita Vice Almirante Blanco. Remolcadora de Altura RA-11 Almirante Francisco de Miranda, al mando del Capitán de Corbeta Wadimir Maldonado y todo su personal, operador de grúa Mavares.

Capitán Urbina de Hidrografía, Faro de Pampatar.


El Reportaje en agua, tierra y aire, estuvo a cargo de: @pablomontano


La Santificación de la estatua la realizó el Diácono Luis Hernández de Maneiro.


También agradeció a las empresas que creyeron y  apoyaron desde el principio cuando esto era solo una idea mágica: 

@cafemokacaribe

@ceramicplaza

@uniformesevenezuela




La imagen de la Virgen del Valle en la profundidad de Los Frailes, no sólo representa un acto de fe, ella recordará a quien baje para apreciar la hermosura a su alrededor, la constancia, el amor y sobre todo la unión de muchas personas e instituciones para lograr tan bello objetivo.


Esta es mi @gentedeaqui_ la que sigue apostando por Venezuela

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.