Festival del Cuajao en Peñalver busca mantener vivos los sabores de Semana Santa

Con la presentación de un cuajao mixto, con chucho, atún salado, pulpa de macabí, Mapuey, huevos, platanos, huevos, la cocinera Solangel Méndez resultó ganadora del 1er Festival del Cuajao Peñalver Renace 2022, que se llevó a cabo este viernes santo en el concurrido bulevar Fernando Peñalver de Puerto Píritu.

En el evento que busca rescatar las tradiciones gastronómicas orientales, además de dar impulso a los emprendedores que hacen vida en la localidad, contó con 11 participantes quienes con una diversidad de sabores presentaron sus exquisiteces al jurado integrado por: El chef Daniel Hernández, Niorlin Tremont, Zully Peña y Eirilyn Concepción, pertenecientes al grupo de “Las Rocosas”,
además de @ysbelsyhernandez , directora del Grupo Editorial  @noticiasdeaqui

 En la actividad los cocineros, uno a uno presentaron sus platos para que los encargados de elegir al mejor evaluaran: Presentación, textura, creatividad en la presentación, sabor y defensa del cuajao.

Luego de una difícil deliberación, según afirmaron los miembros del jurado, finalmente se anunció el primer lugar que obtuvo un premio de 1 mil dólares y recayó en una emocionada Solangel Méndez.

El alcalde del municipio Peñalver Carlos “Valy” Marcano @carlosvaly felicitó a los emprendedores gastronómicos que acudieron al llamado de formar parte de este evento y anunció se llevará a cabo todos los años.  

«Felicitamos a la @alcaldia_penalver por esta excelente iniciativa de hacer eventos para promover la gastronomía local, fue muy conmovedor escuchar las historias de cada uno de los participantes, quienes se lucieron con sus platos», dijo Ysbelsy Hernández, quien también es CEO de Saboresyviajes.

La ganadora recibirá un premio de 1.000 dólares, con el cual dijo invertiría para consolidar su emprendimiento de comida salada, ya que hasta ahora su fuerte ha sido la repostería.


   

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.