“Guanta es un destino ideal para propios y visitantes.
Estamos preparándonos de la mejor manera para la Semana Santa con festivales en los balnearios y con una programación propia que será sorpresa”, afirmó el presidente de la Corporación de Turismo del municipio portuario de Anzoátegui, Juan Elías Villarroel en el programa #NoticiasdeAquiRadio.

Villarroel comentó que ante la prohibición del zarpe, están buscando alternativas, sin embargo esperan que la medida sea levantada para que los temporadistas puedan disfrutar de las playas Isla de Plata y Punta La Cruz.
Sin embargo adelantó que en el caso de Conomita a la que se llega vía terrestre, ya tienen previsto recibir a unas 150 personas que vivirán una experiencia de camping, como punto de llegada de una ruta de rústicos cuya comunidad acostumbra visitar el lugar en esta época.
De igual modo, como parte de las bondades que ofrece Guanta, vienes realizando inspecciones a “Las pozas de Guayabal” que son parte del atractivo de montaña que ofrece el municipio que está integrado por “Las Cuevas de Rolando” “Los 7 pisos” y “La Sirena”.
“En la zona se está haciendo un trabajo con las comunidades que como herederos ancestrales del lugar, sean garantes del buen servicio y conservación de estos espacios, para desarrollar el turismo alternativo”. Aseveró el presidente de @corpoturuismog .
El funcionario destacó que actualmente en esta ruta se está controlando un poco el acceso, otorgando permiso a quienes van: “Hay despliegue todos los fines de semana con funcionarios de PoliGuanta, Policía Nacional Bolivariana y Protección Civil para el resguardo de los visitantes y de este bosque que es un paraíso virgen que debe preservarse”.