Uno de los sueños de @jhoan_indriagoo , carabobeño de 32 años, era ser piloto de guerra, pero en Concepción, VIII Región de Chile, donde vive desde julio de 2017, encontró una pasión impensada.

💡Jhoan, licenciado en Educación, mención Física, de la Universidad de Carabobo, trabajaba como garzón y quería generar ingresos extra en sus días libres. Un día hablando por teléfono con un amigo en Venezuela éste le sugiere: ‘Comienza con unas tetas”.
🍧Ese sería el inicio de un emprendimiento que terminó la pandemia. Eso sí, Jhoan apostó por formarse, aprovechó conversatorios y se inscribió en cursos básicos. También reforzó sus estudios en Casa Optima, escuela de las artes dulces y la innovación. De allí salió en 2021 con “Gelart”, proyecto que no pudo sostener en el tiempo.
🎯Pero Jhoan conoció a Tomas Acuña, dueño de un conocido bar/restaurante y cafetería de Concepción, quien le permitió ingresar con sus helados. Decidió darle un nuevo nombre a su proyecto: @umamiheladeria.cl . “Con los dueños de una cervecería hicimos helado de cerveza en el ‘beer festival’, eso termino de colocarnos en el mapa”, explica.
🛎️A fines de septiembre abrió tienda física en Orompello #68. Se distingue por los sabores, texturas y no tener vitrina exhibidora tradicional. Sus productos son de elaboración diaria y muy singulares: Rosas con pimienta berry en infusión de piel de durazno, Papelón con limón y piña, Crema de lavanda en reducción de arándanos con hierbabuena y Frambuesas al romero, entre otros.
🚀“Me gustaría dar a conocer Bío Bío aún más. Nuestra labor pedagógica es increíble para llegar a más personas. Tenemos 6 meses de trabajo”, precisa. Una muestra de su originalidad es que la revista @arteheladero , editorial española con casi 40 años de trayectoria, le realizó una entrevista profunda. “Todo es consecuencia de ponerle empeño y pasarla bien al mismo tiempo”./@cronicasdechile
¡Grande, Jhoan!🇻🇪🇨🇱