Como la mejor manera de honrar a un ser querido que pasó a otro plano, que dejó como legado una exquisita receta para hacer raviolis, su compañera de vida María Andreína Ocando decidió emprender con este producto hace seis meses bajo la marca “Ho Fame! Que traducido del italiano quiere decir: Tengo hambre.
Ocando contó a @ysbelsyhernandez en el programa #NoticiasdeAquiRadio que durante 16 años junto a su pareja elaboraban pasta rellena en casa para cualquier celebración, que contaba con la aprobación de familiares, amigos y conocidos, por ello en algunas ocasiones llegaron a prepararlos para quien se los encargaba.

“Mi pareja fallece hace siete meses y poco después recibí la llamada de un señor pidiendo el producto pues, un año atrás le habíamos hecho unos para una chef y habían gustado.
Fue en ese momento que empecé a pensar en elaborarlos para la venta, como una manera de honrarlo, además que cuando los cocino es el único momento en el que no estoy triste”.
Desde ese momento comenzó la preparación de María Andreína para darle forma a su emprendimiento, siguiendo la receta de su compañero y su suegra.
“Arrancamos con familia y vecinos”, previa realización de pruebas, pero en medio de este proceso pudo darse cuenta que había un mercado que no estaba tomando en cuenta con sus productos, como era el de las personas intolerantes al gluten, celiacos, con colon irritable, entre otros.
“Comencé a estudiar a prepararme hasta que salió la receta, quería un producto que no tuviese intervención de otro tipo de harina y encontré que el plátano y la yuca están 100 por ciento libres de glúten. Luego superamos el desafío de la cocción, posteriormente de congelar y se mantuvieran frescos. Una vez hecho esto decidi sacar los permisos sanitarios para la venta porque yo quiero crecer”, contó Ocando.
Actualmente esta emprendedora siente gran satisfacción pues quienes prueban sus raviolis fuera de su círculo cercano, les gusta y vuelven a comprarle, además ha constatado que se dirigiere muy bien su producto que viene con las opciones de: Carne molida, ricotta con espinaca y ricotta con tomates secos.
@hofamefactory pronto estará en anaqueles, pero ya forma parte del menú en el restaurante Seven en el Hotel Maremares y se pueden solicitar a través de su cuenta en Instagram.