Te recomendamos 6 Posadas en el Istmo Caribe para unas excelentes vacaciones

El Istmo Caribe es la puerta de entrada no sólo al estado Anzoátegui, aquí se recibe a todo aquel que visita el Oriente venezolano.

Tal vez has escuchado hablar mucho sobre el Istmo, pues te contamos que es un territorio de 23 kilómetros de arena dorada y suave que se extiende entre Boca de Uchire y El Hatillo, en el estado Anzoátegui. La costa es llana, sacudida por olas largas, parecidas a las de Barlovento, y el clima seco con temperatura promedio de 30 grados la convierte en una opción de disfrute durante todo el año.

Hay balnearios públicos para disfrutar un día de playa, pero también existe una variada oferta de posadas, que van desde las más sencillas, hasta unas muy exclusivas que buscan complacer a todos los gustos.

En esta oportunidad vamos a recomendar cinco lugares que visitamos en el año 2022, espero en el 2023 hacer la ruta completa de las Posadas, pues cada una tiene su encanto particular.

Mi Casa de la Playa, Posada Cojinúa

Comienzo con La Cojinúa porque allí me abrieron las puertas por primera vez, me hicieron recobrar la confianza de disfrutar de esos sitios que tenemos cerca de casa. Además he seguido paso a paso su evolución, y me emociona ver cómo pasaron de ser una “casita de playa” a una posada con  11 habitaciones para servicios familiares, con un aforo para 36 personas aproximadamente.

Posada Cojinúa está a una hora 20 minutos de Barcelona, cuenta con buena vialidad, abundante agua dulce, electricidad y la atención esmerada de su equipo que se caracteriza por elaborar un exquisito menú principalmente con frutos del mar.

Puedes solicitar información a través de su DM en Instagram @PosadaCojinua o a través de su número 04248728347.

Posada Sonho Meu con su estilo brasilero

Nela desarrolló un concepto estilo brasilero, y se ha dado a conocer entre los turistas nacionales y extranjeros, no sólo por sus instalaciones y buen servicio, sino por la gastronomía y cócteles.

Es una Posada familiar, perfecta para descansar y desconectarse de la rutina.

Convirtió su casa de playa en @posadasonhomeu en donde los huéspedes son tratados con hospitalidad, su comida es excepcional y sus cócteles, en especial la caipirinha y la piña colada han ganado diferentes reconocimientos.

Si deseas conocer más sobre esta posada visita http://www.posadasonhomeu.com o solicita más información a sus números: 0414.3278249. 0414.2102255. 0424.4050204

ASILO DE PAZ, para quienes buscan exclusividad

Abierta hacia el mar Caribe, con coloridos rincones que su propietaria decora con esmero, piezas de su autoría que realiza en su taller que se encuentra dentro de la Posada. Un lugar mágico en donde se conjuga la naturaleza y el arte en un sólo lugar.

Esta Posada es exclusiva, no porque tenga grandes lujos, sino porque atienden a pequeños grupos de personas cada semana. Su propietaria, la artista plástica Elvia Paz, así lo prefiere, ella apuesta a que cada huésped sea parte de una experiencia y disfrute del espacio, la conexión con el mar y la comida.

Esta Posada la veo más para ir en pareja, o para una celebración muy íntima. Si son de quienes prefieren la exclusividad, no estar rodeados de tanta gente, pues @asilodepaz es perfecta para ustedes.

Es una de las primeras Posadas que se consigue en la vía, en la carretera del Istmo Caribe en Boca de Uchire, estado Anzoátegui.

Gracias Elvia por recibirnos y por mostrarnos que incluso en el servicio turístico importa más la calidad, que la cantidad. Gracias por seguir apostando por Venezuela.

En Ajokabá conjugan descanso con buena atención

Una pareja de caraqueños pasaron su luna de miel en Boca de Uchire, se enamoraron del Istmo y 20 años más tarde cumplieron el sueño de tener una posada

Muchas de las historias de quienes dejaron su vida en Caracas u otras ciudades para hacer de Boca de Uchire su hogar, coinciden en el amor, sí, todos se enamoraron de esta tierra con el mar Caribe y la Laguna de Unare conviviendo para cautivar a propios y visitantes.

Es un lugar mágico, con un jardín bellísimo, sólo 7 habitaciones permite brindar una atención muy personalizada. Puedes elegir entre el plan sólo pernocta que cuesta 35$ por noche para una pareja, pero como sé no van a querer salir a nada, mejor consulten a Janeth por el plan con comidas (04129351217).

La piscina es una delicia, cálida, relajante, también hay un jacuzzi. Área para hacer fogata en las noches, Área de juegos para niños. Salón con mesa de juegos. Y un par de rincones con antigüedades…pregunten por el teléfono, una reliquia, y el señor Francisco lo puso a funcionar.

 Ajokabá significa amar en Warao, así que esta Posada tiene como propósito ser un lugar en donde «Amarás el descanso»

Posada La Pastora Beach, con la libertad de cocinar tu mismo

Una caraqueña que se enamoró de Anzoátegui se esmera con su buena atención en @posadalapastorabeach

Carmen Censurato nos contó que convirtió su casa de playa en una acogedora posada en el Istmo Caribe de Anzoátegui.

La vida la llevó a Boca de Uchire hace algunos años para pasar unos días y acompañar a su esposo, pasaban temporadas en esta zona de mar infinito, hasta que decidieron adquirir una casa, la cual desde el año 2017 abrieron para recibir huéspedes.

Carmen cambió el frío de El Junquito por el calorcito de la costa anzoatiguense, construyó 15 habitaciones con capacidad total para 52 personas, tienen una hermosa piscina con agua salada en el patio central, una terraza en un segundo piso que es mágica para ver el atardecer, sentarse a leer un libro o disfrutar de un trago.

Esta posadera ama lo que hace, todos los días está pendiente de los detalles,  quiere disfrutar su trabajo sin que signifique una gran carga, por eso desarrolló un concepto de cocina abierta para sus huéspedes, es decir que quienes la visitan pueden hacer uso de la cocina, espacio de parrillera o ella les hace el enlace con algunos restaurantes de la zona quienes hacen el delivery hasta la Posada.

Más información @posadalapastorabeach o llamar al 04242339121

Posada Paradise Inn destino para las bodas a la orilla del mar

Yajaira Lares está desde el año 2021 al frente de la @posadaparadiseinn tienen un lugar confortable con estupendas áreas sociales, perfectos para relajarse en pareja, familia, con amigos o realizar eventos sociales.

Justamente para aprovechar las bondades naturales de tener el hermoso mar Caribe en la parte trasera de la Posada, quieren apostar este año en ser una opción para quienes buscan unirse en matrimonio en este exuberante paisaje.

Esta Posada cuenta además con un gran Caney, en donde se pueden hacer eventos sociales o corporativos. En sus habitaciones pueden albergar hasta 30 personas.

Yajaira, quien es caraqueña, está feliz de estar al frente de la Posada y junto a su personal se esmeran por brindar una cálida atención.

Para reservar en la @posadaparadiseinn puedes comunicarte al 04242023627.

¿Cómo llegar al Istmo Caribe?

Desde el centro del país, por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho con dirección a Río Chico, y seguir por la Troncal 9 hacia Playa Pintada y Boca de Uchire. El trayecto desde Caracas es de aproximadamente tres horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.