Con la receta de empanadas de la abuela deleitan paladares desde hace 23 años en Puerto Píritu

En el Boulevard Fernando Peñalver de Puerto Píritu se encuentra @laherenciade_yulieth un establecimiento con 23 años de tradición, en donde ofrecen empanadas de maíz pilado con 10 opciones de relleno.

Junior Marcano es su fundador, nos contó que en el año 1999 comenzó con la venta de empanadas, pero cuando hubo escasez de harina  procesada la situación se puso difícil, sin embargo su mamá le dijo que vendiera con masa de «maíz trillado», y le dio su receta, el cambio debido a una dificultad se convirtió en la más grande fortaleza para su negocio, el cual hoy día es referencia de la gastronomía en el municipio Peñalver.

Ofrecen 10 opciones de relleno, los más solicitados son de cazón y camarón, las de pabellón también son unas de las preferidas de su clientela.

En el establecimiento trabajan en la cocina la esposa de Junior, junto a una ayudante y su hija Yulieth lo acompaña en la atención al público.

Todos en Puerto Píritu nos recomendaron estas empanadas y realmente fue un gusto visitarlos.

Gracias a la familia Marcano por esmerarse en su elaboración y aunque sea más trabajoso procesar el maíz, se agradece que mantengan viva la receta de la abuela en sus crujientes empanadas.

Gracias a Hunberto Guerra por la recomendación y a Mundo Tropical por incluirlo en nuestra agenda de visita en #Peñalver

Seguimos recorriendo destinos y probando la sazón de nuestra Gente de Aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.