Italiano se enamoró de Venezuela durante unas vacaciones y ahora tiene Trattoria en Lechería

Michele llegó a Venezuela hace tres años, vino por unas vacaciones, pero se enamoró de esta tierra, tanto que cuando regresó a su natal Italia sin pensarlo mucho empacó sus cosas y se mudó.

Eligió #Lechería para vivir, estar cerca del mar, con buen clima y un extraordinario ambiente para emprender. Así que abrió  un Food Trucks de comida italiana cuando llegó, que contó con la aceptación del público. Pasta casera, lasaña, salsas al estilo del norte de su país.

Del camión a una Trattoria

Los dos años de pandemia no fueron fáciles, una semana antes del decreto de la cuarenta radical había abierto las puertas de una pizzeria, se pueden imaginar el panorama. Pero aunque pensó en volver a #Italia  decidió apostar una vez más por la tierra que lleva tatuada en su piel, así que consiguió un lindo local en la calle 6 con carrera 5 de #Lechería (diagonal a la Panera), y en Semana Santa 2022 abrió sus puertas.

Aun faltan pequeños detalles en la decoración, pero en cocina todo está a tono para que los comensales disfruten de una «vera pizza y pasta italiana», como dice.

La carta tiene entradas como rotolo, pulpetta all inferno, melanzane alla parmigiana, pastas hechas en casa (tagiatelle y rigatoni) cob las recetas de la nona: pomodoro, ragú, pesto, amatriciana, carbonara, putanesca, marinera, 4 formaggi, entre otras.



Los raviolis rellenos de carne, ricota y espinacas, también son deliciosos y muy solicitados. También hay opciones de carne, pollo, cerdo y mariscos, y 20 opciones de pizza que te anima a volver para probarlas todas.

Además de las clásicas, con masa finita, preparadas en horno de leña, también tienen pizzas blancas y el menú de especiales que tiene opciones únicas en la zona, como la «Pistachela», que lleva mozarella, mortadela italiana, pistachos, ricota y aceite de oliva… Estaba realmente deliciosa.

Así nos conocimos

Cuando @litaliano.trattoria abrió sus puertas en el camión fuimos sus primeros clientes, así que me alegra mucho que siga en nuestro país, que esté emprendiendo este nuevo proyecto y que esté cocinando delicioso.

Gracias por recibirnos

Precios: Las pizzas van desde 4$ en tamaño mediano. Las carnes desde 8$, los raviolis desde 8$.

Fotos Rafael Hernández

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.