Este miércoles la aeronave YV1009 de Conviasa, con capacidad para 46 pasajeros, aterrizó con éxito en el aeropuerto Alberto Carnevali de la ciudad de Mérida en un primer vuelo de prueba

“Estamos contentos, porque no solo Mérida sino toda Venezuela, ya en muy breve tiempo estaremos ofreciendo vuelos desde y hasta esta ciudad, gracias a una importante labor que se está consolidando, trabajos de operaciones, de preparación, de evaluación, de organización”; dijo el gobernador Jheyson Guzmán.
«Este es un gran logro del Gobierno Bolivariano que repercutirá significativamente en el sector turismo, en la economía del estado», dijo. El mandatario merideño agradeció al equipo de Conviasa, al personal del aeropuerto Alberto Carnevali, al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, que han trabajado arduamente para hacer realidad un sueño.
Aeronave de Conviasa sigue en evaluación
El gobernador de Mérida informó que a partir de este día de prueba de la aeronave de Conviasa, sigue el trabajo de evaluación, revisión, de coordinación, de todo lo necesario para iniciar los vuelos Maiquetía-Mérida, Mérida-Maiquetía, peso, carga, algunas valoraciones de carácter técnico que se deben hacer, para poder tomar decisiones.
Se pudo conocer que más adelante se pudiera aumentar la capacidad de pasajeros, subirla a más de 46, cuando se logre cargarla de combustible en Mérida; porque, por ahora, cuando inicie sus operaciones, el combustible para regresar a Maiquetía deben traerlo en la aeronave, lo que influye en el peso. Dijo que el tiempo de vuelo previsto es de una hora 30 minutos, a una hora 40 minutos, dependiendo de la ruta y las condiciones meteorológicas, Maiquetía-Mérida.