Una de mis favoritas. Craqueladas, a veces las he preparado para vender, pero creo que no tengo la vena de comerciante, termino regalando a familia y amigos y no me queda nada para la venta.

Espero las preparen y me cuenten. Les dejo 2 versiones. La original –
Ingredientes
240 gramos de chocolate, preferiblemente oscuro
50 gramos de mantequilla 225 gramos de harina todo uso
4 gramos de polvo de hornear
una pizca de sal
2 huevos
90 gramos de azúcar
1 cucharadita de vainilla
Para la cubierta vas a necesitar azúcar pulverizada (Nevazucar para las que son de mi época) y azúcar granulada.
#Preparación Derretir la mantequilla con el chocolate.
Tamizar la harina y agregar el polvo de hornear y la sal. Batir a punto de letra los huevos (juntos yema y clara hasta que esté bien montados). Incorporar el chocolate derretido. Ir incorporando con espátula la harina. La mezcla se pondrá firme pero perfectamente manejable. Es momento de armar. Puedes pesar bolitas de 40 gramos, 20, 15, del tamaño que mejor te guste, el pastón te da poco más de 700 gramos, las colocas en una bandeja para galletas o con papel engrasado, las llevas a la nevera al menos 30 minutos. Las sacas y vas pasando primero por la azúcar granulada y luego por la pulverizada. Colocas de nuevo en la bandeja y llevas a horno precalentado a 180° por unos 15 minutos. Hay que estar súper pendiente porque la idea es que quede al morderla suave por dentro (como un #brownie ) si la dejan mucho se seca. Sacarla del horno dejarla enfriar (esta es la parte más difícil porque el olor es irresistible).
Las pueden comer solas o con helado El dato si no consiguen chocolate oscuro para reposteria pueden usar chocolate de leche pero solo 220 gramos y sustituir 25 gramos de harina por cacao oscuro en polvo que se está consiguiendo más fácil. Espero las hagan y me dejen saber qué les pareció.
Foto de mi hijo amado @soyrafaelhernandez quien hace las fotos, pero no come galletas.
