Hay tantas #recetas de quesillo como recetas de hallacas en Venezuela. Algunos lo prefieren cremoso, otros con huequitos. Con poco caramelo, con mucho. Con caramelo suave, con caramelo bien oscuro, con leche condensada, con leche líquida y hasta con leche en polvo. Mi tía Cecilia lo hacía con leche en polvo y le quedaba rico, así que es cuestión de gustos y costumbres de cada familia.
.
A mi esposo le gusta sin huequitos, pero esta vez me quedó con hueco. ¿Qué pasó? Pues la teoría de los huecos es variada. Algunos dicen que si lo bates menos de un minuto le salen huecos. Que si le pones leche en polvo no le salen. Esta vez lo único diferente que hice fue dejarlo más tiempo en la licuadora mientras buscaba el Ron que se me había olvidado 藍藍 Así que mi teoría es que mientras más aire tome la mezcla, más huequitos. ¿Qué dicen ustedes?
Receta que estoy probando
1/2 taza de azúcar para el caramelo
1/4 de taza de agua caliente para el caramelo (puedes hacer el caramelo sin agua).
Poner en la licuadora lo siguiente:
1 lata de leche condensada
1 taza y 1/2 de leche líquida
4 huevos
1 cucharadita de vainilla
Ron a tu gusto.
.

En una olla poner el azúcar dejar que se vaya caramelizando. Si quieres un caramelo más suave puedes agregar el 1/4 de agua al momento que la azúcar comience a derretir.

Cuando tenga el color que te gusta, mover la quesillera para que el caramelo se pasee por todos lados, agregar la mezcla.

Llevar a baño de María en hornilla o igual en baño de María al horno por espacio ee 40 minutos. Al igual que las tortas debes verificar, cuando el palillo salga seco está listo.
¿Ustedes con qué receta hacen quesillo?