Un carupanero llevó el sabor de la costa a Caripe con sus ricas empanadas

Rodnny Rodríguez es de #Carupano,  de allí tiene extraordinarios recuerdos de una infancia feliz, llena de sol, color y el ejemplo de superación de un padre, que aunque postrado en cama a causa de un accidente cuando tenía 24 años, no se dejó vencer, y plasmó su amor por el mar en arte, a través de barcos en miniatura que armaba dentro de botellas.

Este carupanero se enamoró de una dama de #Caripe, con quien conformó una familia y desde hace 10 años cambió el azul del mar, por el verde de las montañas.

Trabaja en el negocio de la familia, una venta de repuestos en la avenida Enrique Chaume, allí también tiene su casa, la cual sobresale ante sus vecinas por ser la más colorida y llena de flores.

Desde Caranaval 2022 abrió una venta de #Empanadas llamada Enki (Dios de la sabiduría), creó un espacio sencillo muy acogedor, pulcro, en donde las reinas del menú son las de guacuco, pescado, mejillón y otros frutos del mar. Rodnny quiso traer a Caripe el sabor de su tierra natal, así que las acompaña con un picadillo de vegetales que le da una explosión a cada mordisco. Abren de miércoles a domingo tanto en las mañanas como en las tardes hasta las 10:00 pm.

➡️ Patriminio viviente

Visitar Enki es sentirse en casa. En la parte trasera hay un amplio jardín que desde la pandemia Rodny convirtió en su santuario, creó un vivero cultivando hermosas plantas ornamentales.

Las lámparas, repisas, y otros objetos son de su creación, tal vez ese espíritu creador le viene de herencia de su padre, Cristóbal Rodríguez, quien gracias al trabajo de modelismo naval recibió el título de Patriminio Viviente del estado Sucre. Algunas de sus obras están en el Museo Marino, nunca las vendió, formaba parte de su colección personal, que hoy día heredó su familia.

En la sala de Rodnny nos pudimos maravillar con muchas de sus botellas, las cuales representan la resilencia de su padre, quien a pesar de su trágico destino, logró transcender e inmortalizar su nombre  gracias al arte en botellas.

➡️ Visitar Enki fue una experiencia maravillosa, no sólo para el paladar con sus ricas empanadas, sino haber conocido a esta familia que sigue apostando por Venezuela.

Si quieres cuadrar con ellos para una comida especial puedes llamar al ☎️ 0414825434

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.