Jimmy Rengifo un ingeniero que por la Gloria de Dios llegó al mundo de café


Una difícil situación familiar impulso a Jimmy Rengifo que venía de trabajar en la industria petrolera a incursionar en el maravilloso mundo del café, involucrándose en todas las faces de su producción, que lo llevaron a convertirse en Barista Roasted SCA, certificado por la Specialty Coffee Association.


Y esto lo hizo en una de las época más difíciles por las que ha atravesado el país en la última década, pues en pleno oleaje de migración Rengifo apostó por quedarse a trabajar y como diría su señora madre “Por  la gloria de Dios”,  salió adelante.


Jimmy es oriundo de La Victoria estado Aragua, de donde se trasladó a Anzoátegui tras graduarse de técnico medio, para estudiar ingeniería en petróleo en la Universidad de Oriente(UDO) en la que se graduó con mención honorífica en el 2003.
El recién graduado para ese momento pensó, que al culminar exitosamente su carrera, conseguir trabajo en su área sería fácil, pero no ocurrió así pues estaban muy recientes los hechos del paro petrolero de 2002, por ello regresó a su tierra natal en donde intentó hacer varias cosas, hasta que finalmente llegó una oportunidad con una empresa trasnacional y posteriormente ingresó a PDVSA que lo trajo de nuevo al oriente venezolano, específicamente al sur de nuestro estado en donde labora hasta ahora, luego de 18 años.


El ingeniero de 41 años de edad comenta, que en 2015 una situación trágica con una cuñada, llevó a su familia a encargarse de la hacienda cafetalera “El Indio” en Chabasquen estado Portuguesa y desde allí quedó prendado de este mundo que lo llevó a formarse en el área.


Gracias esto en honor a su mamá que era cristiana, crearon una línea de productos que lleva por nombre “Glory of God” (Gloria de Dios) y comienza Jimmy a realizar sus estudios de Barismo en la academia de Pietro Carbone en Caracas.


“En el 2016 comencé mis estudios básicos de Barismo y en la clase de Historia del Café el profesor Víctor Moreno nos pidió presentarnos, yo iba con mi uniforme de Glory Of God, todos mis compañeros dijeron que estudiaban para irse del país, el único que se quedaba era yo y el profesor que es cursillista me dijo: ¨Sabes que la primera economía en el mundo es el petróleo, la segunda es el café  y tú estás en medio de eso ¿sabes lo que es tomarse un café dándole la gloria a Dios?¨ Nunca lo había pensado así y eso me sirvió de inspiración para seguir aprendiendo”. Narró Regifo.


Con este impulso Jimmy siguió en su empeño de seguir preparándose para echarle pichón en Venezuela, especializándose en el área de tostado del café. Actualmente en una empresa familiar y con muy buenos amigos como socios, en noviembre de 2021 le dio vida a la marca Kaip´e( que en lengua Kariña quiere decir café) un café  Guanipa Blend con miras a convertirse en insignia de El Tigre.


 Es así como a diario, sin desmayar @jimmy_ rengifo se dedica al petróleo en las áreas de perforación  y también a su negocio ubicado en el C.C Agua Miel en El Tigre, donde está la tostadora y se ofrece una variedad de productos, mientras se prueba un riquísimo café hecho por la gente de aquí.    

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.