Año 2022 trajo heladas a Páramo merideño (Fotos)

el

El año 2022 comenzó regalando a propios y visitantes un helado espectáculo natural en el Páramo merideño.

El pasado jueves 06 de enero la temperatura estuvo en -1°C, en la población de Apartaderos, y con ella las heladas vistieron de cristales algunos sembradíos y hasta objetos.

Apartaderos está localizado en una altitud de 3505 metros, es un pueblito encantador y considerado el más alto de Venezuela.

En lo personal me encanta, de más joven soñaba con tener mi casa de retiro entre sus montañas, rodeada de nubes y conversando con su gente cordial.

A pocos metros de Apartaderos se encuentra el  Observatorio Astronómico Nacional de Llano del Hato, dirigido en conjunto por la Universidad de Los Andes y el Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA). Recuerdo que elegí pasar mi luna de miel en Mérida para llevar a mi esposo a conocer esos hermosos paisajes, justo fue después de Carnaval, todo estaba cerrado, los únicos huéspedes de la posada donde nos quedamos éramos nosotros, no pudimos entrar al Observatorio, pero sí disfrutamos de comer rico en pequeños restaurantes, tomar vino con la charcutería deliciosa del Águila y tomar muchas fotos que luego se perdieron porque el rollo de la Cámara se dañó 😢.



Le preguntamos a los amigos de @cabanas_mucuambi cómo ha estado la temporada este 2022, nos dijeron que ellos comenzaron a recibir reservas desde el 2 de enero, no se observan tantos turistas como años anteriores, pero sí están recibiendo visitas 🙏.

No hay que olvidar que en algunos estados existen restricciones para surtir combustible lo que hace que algunas personas se limiten a la hora de planificar un viaje. Aún así muchos están tomando previsiones para comenzar a recorrer Venezuela y disfrutar de la buena atención que posaderos y personal del área turística está esperando para brindarnos.

Que este 2022 sea hermoso como las heladas de nuestro Páramo merideño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.