Venezolano gana estrella Michelín en Hong Kong

El mundo de la gastronomía está de fiesta, y más cuando es un hermano venezolano quien obtiene un logro tan importante como una estrella Michelín.

Se trata de Ricardo Chaneton, Chef y fundador del restaurante @monohkg ubicado en Hong Kong.
Este venezolano ha logrado cautivar paladares con su interesante propuesta de productos Latinoamericanos.

Desde la cuenta del restaurante expresaron la máxima felicidad que sienten por obtener esta primera  estrella Michelín como parte de la Guía Michelín 2022 Hong Kong Macao.

«Hoy celebramos este logro colectivo con nuestro equipo y el hombre a nuestro mando, el Chef Ricardo. Es el primer chef propietario venezolano en ganar este monumental galardón».

El chef Ricardo @rchaneton dijo tras conocerse el resultado: “Este es un gran honor que comparto con nuestro personal, proveedores, productores e invitados. Agradezco a mi socio comercial, Yenn Wong, y al Grupo JIA por su apoyo incondicional. Este logro también está dedicado a mi familia en América Latina, mi esposa, mi hijo y mi país. Como el primer chef venezolano en ser reconocido por Michelin, me siento profundamente honrado. Espero que esto arroje luz sobre otros chefs sudamericanos y nuestras tradiciones culinarias. Siempre apreciaré los momentos en Venezuela que me convirtieron en el chef que soy hoy”.

En los videos que ha compartido el chef en sus historias, se le ve celebrando con una copa de Ron Embajador de @rondiplomatico una de las bebidas más representativas hechas en #Venezuela

El chef Ricardo también atesora en su cocina el libro rojo de Don Armando Scannone, de quien dijo recientemente era una «persona increíble, que se comprometió en plasmar la historia moderna de nuestra gastronomía. Ese libro rojo está ahora en Hong Kong y está alto como nuestra bandera, me atrevería a decir que es casi lo mismo, ya que venezolano que lo vea se detendrá y recordará la primera vez que vio ese libro rojo, de donde venimos y quiénes somos gracias a lo que comemos».

Felicidades, @rchaneton gracias por poner el nombre de nuestro país en alto. Sin duda eres, @gentedeaqui_

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.